Semana gris
Casi negra. La reacción positiva a la batería de estímulos articulados desde EE UU para afrontar la crisis financiera, y limitar el impacto negativo sobre la economía real, ha dejado un saldo semanal de caídas en las bolsas europeas, pero alejadas de los mínimos que llegaron a marcar en las primeras sesiones de la semana. Medidas que pasan por un recorte inesperado de la Reserva Federal, por lo menos en el timing, de 75 puntos básicos en los tipos de interés, la articulación de una serie de medidas de corte fiscal y, sobre todo, la intención del regulador-supervisor de adoptar medidas focalizadas a solventar los problemas de capitalización del sector de garantía financiera (compañías monoline) han dado soporte a las cotizaciones en niveles críticos. A nivel sectorial, tecnología, retail y recursos naturales logran avances, impulsados por los resultados trimestrales publicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.