Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detienen al 'calvo de Villaconejos' por asesinato

La Guardia Civil de Toledo detuvo el jueves a Javier Bernuy Pérez, alias El Calvo de Villaconejos, junto a tres personas más, como presuntos autores del asesinato del propietario de la joyería Anros, de Talavera de la Reina (Toledo), el pasado 7 de junio. El Calvo está considerado persona non grata en Villaconejos, localidad donde residía hasta que sus vecinos le quemaron la casa hace un año. Le acusaban de atormentarles y amenazar a los comerciantes, así como de traficar con drogas.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, confirmó ayer en una rueda de prensa que la Guardia Civil detuvo el jueves a los asesinos del joyero, que recibió dos puñaladas en un camino de la localidad de El Casar de Escalona, en Toledo, cuando volvía de visitar a un cliente. Antonio S. A., de 50 años, casado y con dos hijos, solía recorrer la comarca vendiendo joyas y otros artículos.

Corrochano adelantó que "sigue abierta la posibilidad de que haya más detenciones". El pasado 30 de diciembre de 2006, El Calvo y varios amigos suyos agredieron al dueño del bar El Chanquete de Villaconejos y le destrozaron el local. Como respuesta, 200 vecinos fueron a su casa. El Calvo disparó a la multitud y los agentes. Al día siguiente, le quemaron la casa. Poco después, fue detenido e ingresó en la cárcel, pero salió unas semanas después.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de enero de 2008