Kerviel se enfrenta a penas de hasta ocho años
Jérôme Kerviel, el hombre más buscado de Francia, seguía ayer sin poder ser localizado, pese a que su abogado asegura que no se encuentra huido. El joven, apodado "el hombre de los 4.900 millones de euros" por la prensa francesa, se encuentra "a disposición de la justicia", según su letrado, que no dio más pistas a pesar de las especulaciones sobre su paradero y, sobre todo, sus motivaciones. Los analistas destacaban ayer que Société Générale le dejó marchar, sin más, tras interrogarlo el domingo. El banco insiste en que Kerviel no se benefició del fraude.
El broker se enfrenta a una denuncia basada en "falsedad en escritura de banca, uso de documentos falsos e intrusiones en escritura", y podría ser condenado hasta a ocho años de cárcel por esos cargos. La Fiscalía de París, en cuyas manos podría acabar también una denuncia interpuesta en un tribunal de Nanterre, se mostró ayer muy prudente al indicar que es "prematuro" sacar conclusiones, y se limitó a asegurar que el asunto es de una "enorme complejidad".
La asociación de pequeños accionistas presentó una demanda contra los directivos del grupo bancario. En una carta publicada ayer en la prensa, el presidente del banco, Daniel Bouton, pidió excusas por los "malos resultados" de 2007, y declaró que el banco conserva "absolutamente intacta" su capacidad para "reanudar el crecimiento rentable que lo caracteriza desde hace mucho tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































