Marina d'Or, condenada por un delito contra el honor
El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Castellón ha condenado Marina d'Or-Loger, empresa matriz el grupo Marina d'Or, por un delito de intromisión ilegítima en el honor del empresario Pedro Gimeno. El grupo que preside Jesús Ger ha sido condenado a publicar la sentencia en varios medios de comunicación y al pago de 30.000 euros "por los daños morales sufridos".
En diciembre de 2005 Marina d'Or contrató varias páginas de publicidad en las que se acusaba, entre otros, a Pedro Gimeno y a la sociedad que preside, PGP Asociados, de querer dar un "pelotazo". El juez ha considerado que dichas páginas "contenían una información manipulada en interés de la demandada e inveraz" y que "pretendía provocar un rechazo social de los actores con el fin de conseguir un beneficio económico", lo que supone "una intromisión ilegítima en el honor". El proyecto al que hacía referencia la publicidad era la urbanización del entorno de Mundo Ilusión que, finalmente, los Ayuntamientos de Oropesa y Cabanes adjudicaron, de forma provisional, a Marina d'Or.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.