Detenido por hacer 'graffitis' en el tranvía
El acusado, de 18 años, pertenecía a un grupo aficionado a pintar en trenes
La policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años, J. M. G. S., como presunto autor de daños en unidades de ferrocarril y pintadas de graffiti en el Metrocentro de Sevilla, cuando éste se encontraba estacionado en las cocheras ubicadas en la avenida de Málaga. El valor de los daños causados por las pintadas, que se realizaron antes de que el tranvía entrara en funcionamiento, rondan los 14.400 euros.
La investigación comenzó en septiembre tras varias denuncias tramitadas por responsables de seguridad de Renfe en la Comisaría de Santa Justa. Según informó la Policía en un comunicado, de la investigación se hizo cargo la Brigada Provincial de Información, quien procedió a analizar las pintadas, a compararlas con las existentes en los archivos policiales, a hacer un estudio comparativo a fin de identificar al posible autor de las mismas.
Las pintadas estaban firmadas con el apodo o sobrenombre de SNAR y la Policía concluyó que el presunto autor formaba parte de un grupo de grafiteros que se autodenominaban DTR? S, abreviaturas de "Desstroy Railz", que significa "Destructores de trenes". Como bien indica su nombre, este grupo es aficionado a causar daños mediante pintadas en vagones de trenes.
Según la policía, el presunto autor colgaba posteriormente las fotografías de estos actos vandálicos en Internet, "alardeando de sus hazañas" mediante comentarios en foros visitados por personas con las mismas aficiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.