_
_
_
_
_

Un hombre se electrocuta con 15.000 voltios robando cobre

Un hombre de unos 30 años resultó herido de gravedad a mediodía de ayer tras recibir una descarga eléctrica en el interior de una caseta de transformación del centro de acogida de personas sin hogar Juan Luis Vives, en Vicálvaro.

El herido se había introducido en la caseta tras forzar la cerradura de la misma y, provisto de unas tenazas, se disponía a robar el cable de cobre de la instalación, según explicó un portavoz de Emergencias Madrid. Sin embargo, en ese momento recibió una fuerte descarga eléctrica de unos 15.000 voltios que entró por su codo izquierdo y salió por su pie derecho.

Al oír el grito del hombre, un empleado de mantenimiento del centro de acogida acudió a la zona y allí observó que en el interior de la caseta estaba el herido, por lo que llamó a emergencias.

Cuando llegaron los facultativos el hombre estaba semiinconsciente y atrapado en el interior del centro de transformación. Tras ser rescatado por bomberos del Ayuntamiento de Madrid fue atendido en el lugar y trasladado al hospital La Paz.

A consecuencia de la descarga, presentaba quemaduras de tercer grado en el codo y el pie. Fuentes del centro hospitalario explicaron ayer que el herido se encontraba ingresado en la Unidad de Quemados en observación. Su estado es muy grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_