_
_
_
_

Camps cita Torrevieja, con alcalde imputado, como ejemplo de gobierno

El PP de La Vega Baja critica la falta de candidatos de la comarca en las listas

Los candidatos del PP valenciano, arropados por su presidente regional, Francisco Camps, eligieron ayer el feudo conservador de Torrevieja como escenario para el primer acto de precampaña para las generales. Estaban todos, excepto el cabeza de lista por Castellón, Juan Costa, aquejado de una gastroenteritis.

Pese a que Camps optó por La Vega Baja (en tres horas visitó Dolores, Callosa y Torrevieja) para la puesta de largo de los candidatos, los cargos públicos y militantes locales expresaron su "descontento" por la ausencia de candidatos de la comarca en las listas.

Más información
Torrevieja no ejecuta los derribos en el 90% de los casos de infracción urbanística

Ante un auditorio de un millar de personas, el líder de los populares valencianos ofreció un cerrado apoyo a los candidatos, estén o no imputados, y alabó la gestión del anfitrión, el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Mateo, imputado por una millonaria plusvalía de 5,2 millones en la compraventa de una finca. "Queremos para España un Gobierno como el de Torrevieja, la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana", precisó. Camps resaltó que el electorado tiene claro lo que quiere el PP: "Queremos más seguridad, que se nos reconozca en forma de transferencias el millón más de ciudadanos y, por supuesto, agua. Y ello sólo será posible con Rajoy como presidente".

El cabeza de lista por Valencia, Esteban González Pons, dio una vuelta de tuerca más a su critica a la política hídrica del Gobierno y volvió a rechazar la desaladora de Torrevieja: "La desaladora contaminará más que todos los coches de la Comunidad Valenciana en un día. Torrevieja va a ser la fábrica sucia de agua para Cataluña", dijo. Mientras, el número uno de la lista por Alicante, Federico Trillo, basó su discurso en descalificar al candidato socialista, Bernat Soria: "Tendrá qué explicar sus conexiones con los nacionalistas radicales valencianos". En este contexto, el portavoz del PP en el Congreso y número cuatro por Madrid, Eduardo Zaplana, indicó ayer en TVE que repetir como cabeza de lista por Valencia "no ha parecido que era lo más oportuno". Zaplana renunció a abrir "la más mínima polémica" por la confección de las listas dado que "tiempo habrá para hacer algún comentario".

Tanto socialistas como Esquerra Unida también se pronunciaron sobre las listas del PP. Jordi Sevilla, cartel socialista por Castellón, tachó de "nepotismo orgánico" la designación de Andrea Fabra como dos del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_