Mueren 10 militares en Polonia al arder un avión hecho en España
Al menos 10 militares polacos murieron ayer en el aeropuerto de Miroslawiec, al noroeste de Polonia, al estrellarse un avión de fabricación española, de la empresa CASA. En el aparato viajaban 18 personas, la mayoría altos mandos del Ejército polaco. Volvían de una conferencia sobre seguridad aérea.
El coronel Cezary Siemion, portavoz del Ministerio de Defensa, declaró anoche que se daba por hecho que los 19 pasajeros habían muerto. "La mayoría del personal del Ejército del Aire eran altos mandos", aseguró. Un miembro de los equipos sanitarios, citado por Reuters, explicó que del avión empezaron a salir llamas que acabaron por envolverlo, lo que dificultó las labores de rescate.
Otro portavoz del ejército aventuró que el avión pudo haber rozado árboles cuando se aproximaba al aeropuerto, durante el aterrizaje. Una tercera hipótesis, informa la BBC, es que el avión cayó desde una altura de 200 metros, se estrelló en el bosque cercano y se incendió.
El ministro de Defensa polaco, Bogdan Klich, dijo que el accidente va a ser investigado en profundidad. El primer ministro, Donald Tusk, tenía previsto trasladarse anoche al lugar del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.