En busca de una nueva sala para aumentar la oferta
La oferta artística que puede servir el Liceo en el coliseo de La Rambla ha llegado a su techo. Lo dijo ayer la directora general del teatro, Rosa Cullell, quien aseguró que el teatro no puede incrementar más ni el número de títulos programados por temporada ni el de funciones. "Sólo podemos crecer en calidad artística y en programación de mediano y pequeño formato ofrecida fuera del teatro". Las representaciones de ópera y danza, los conciertos, los recitales, parte de la programación escolar y familiar, los ensayos y el alquiler a terceros de la sala saturan el calendario cada curso. No obstante, Cullell no quiere renunciar a poder ofrecer más programación y hacerlo en un nuevo espacio fuera del teatro.
El contrato programa del Liceo con las administraciones expira a finales de 2009 y la directora general del Liceo quiere aprovechar la negociación del nuevo para pedir este nuevo espacio, una sala que no supere las 1.000 localidades, para poder programar óperas de cámara y zarzuela. "Podría ser un espacio compartido. Es la única posibilidad que tenemos para ofrecer más programación, aunque todavía podemos crecer en oferta escolar y familiar a través de las giras", explicó.
Para llegar a más público, el teatro ha firmado ya un convenio con la Diputación de Barcelona y la Fundación La Caixa para llevar de gira los espectáculos del Petit Liceo por las poblaciones de la provincia de Barcelona y España. Además, también ha llegado a un acuerdo con la cadena Cinesa para retransmitir en directo, vía satélite, las óperas de la temporada próxima en 16 de las salas de la cadena en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.