Petición de multa por la intoxicación de las 'coques'
La fiscalía ha solicitado una multa de más de 2,7 millones de euros para el pastelero Josep Gusó, al que considera único responsable de la intoxicación por coques de la verbena de Sant Joan de 2002 en Torroella de Montgrí (Baix Empordà), la cual afectó a 1.500 personas. "La avaricia rompe el saco y usted estuvo hasta el último segundo intentando hacer más coques de las que su obrador podía asumir sin correr riesgos sanitarios", espetó el fiscal a Gusó.
No se ha podido determinar la causa de la salmonelosis que contaminó las coques, pero la fiscalía considera que el pastelero podía haber evitado la intoxicación si se hubiera ceñido al volumen de producción habitual en su establecimiento. El fiscal exculpa a la hermana y al padre del acusado, al considerar que la elaboración de los dulces y gestión de la confitería era exclusiva del empresario. El fiscal pide al juez que condene a Gusó a 100 euros diarios durante dos meses por cada uno de los más de 460 afectados, lo que supera los 2,7 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.