Sólo el 5% de alumnos vota en los comicios de la UMA
La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, fue reelegida ayer para un segundo mandato de cuatro años en unas elecciones en la que era la única candidata y que se caracterizaron por la masiva abstención del alumnado, 94,4%.
De los 33.287 estudiantes llamados a las urnas sólo ejercieron su derecho de sufragio 1.849, de los que una tercera parte (616) votó en blanco, y 1.151 dieron su apoyo explícito a la actual rectora. Otros 82 alumnos optaron por el voto nulo.
El colectivo más participativo fue el de doctores, 75% de votantes, que es el que más peso tiene en la ponderación de los votos de los diferentes colectivos universitarios (55%).
La abstención también fue muy alta, 64,5% entre el personal docente no doctores e investigadores, y muy inferior, 38,2% fue la registrada entre el personal de administración y servicios. De la Calle anunció que este será su último mandato al frente de la Universidad de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.