_
_
_
_
_

Cinco detenidos por tráfico de droga en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil ha desarticulado en el Campo de Gibraltar una organización que introducía y distribuía en Europa droga procedente del norte de Marruecos y ha intervenido 800 kilogramos de hachís. Los agentes han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres: M.P.M., J.J.L.D, de 23 años, H.P.M, de 38 años, T.R.A., de 24 años, e I.R.M, de 35 años, todos ellos vecinos de La Línea.

El instituto armado informó ayer de que la denominada Operación Verboom, dirigida por el Juzgado nº 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz), culminó el martes. El dispositivo policial comenzó el pasado mes de noviembre, cuando se detectó la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala en la zona del Campo de Gibraltar

El pasado 17 de enero, los agentes localizaron una operación de tráfico de droga e interceptaron dos embarcaciones que alijaban hachís en aguas próximas a la costa de la comarca gaditana.

Iniciaron un operativo para la incautación de la droga y la detención de los posibles narcotraficantes, quienes una vez en la costa la introdujeron en un vehículo y salieron a gran velocidad, perseguidos por los agentes.

Los presuntos narcotraficantes pusieron en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía, por lo que se avisó a las patrullas de la Guardia Civil en servicio y a los diferentes cuerpos policiales.

El vehículo fue localizado por la Policía Local de San Roque en la zona de Guadarranque y el instituto armado intervino el vehículo que contenía 800 kilogramos de hachís y que fue sustraído en Mijas (Málaga).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además del hachís, los agentes interceptaron cuatro embarcaciones semirrígidas de alta velocidad; cuatro motores fuera borda de gran cilindrada; cuatro vehículos sustraídos en diferentes puntos de la Costa del Sol y cuatro vehículos propiedad de los detenidos utilizados para el transporte de droga, así como cuatro escopetas y un subfusil de asalto AK 47, cuatro pistolas, y munición.

En Málaga, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado un grupo organizado, de origen estonio, especializado en la comisión de robos con fuerza, receptación, tráfico de estupefacientes y falsificación de documentos. Cinco de sus integrantes han sido detenidos, dos de ellos además como presuntos autores de un delito de detención ilegal y contra la libertad sexual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_