_
_
_
_
_

Alperi sigue sin aprobar los presupuestos para este año

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, no parece tener prisa en aprobar los presupuestos por los que se regirá la acción del gobierno municipal este año. El Ayuntamiento aún no ha convocado el pleno en el que se votarán los presupuestos de 2008. Un retraso que una fuente socialista considera que "no es lógico pero no es anormal". Y es que no es la primera vez que se produce esta situación y se prorrogan, como ocurre en 2008, los presupuestos del anterior bien entrado el año.

Lo que Alperi sí ha convocado, mañana, es la reunión del Comité Económico y Social para aprobar los presupuestos. Un paso preceptivo que ha despertado el malestar y las críticas de la oposición socialista y de CC OO por las formas y el fondo. La concejal del PSPV-PSOE Carmen Sánchez Brufal calificó ayer de "gran farsa" la convocatoria de este foro, entre otras cuestiones porque el documento presentado "no incluye las inversiones de los organismos autónomos", como la Gerencia de Urbanismo o el Patronato de Cultura. Sánchez Brufal consideró también una "burla a la ciudadanía" que se compare el presupuesto inicial de inversiones de 2008 con el de 2006, pues está demostrado que las inversiones previstas "no se cumplen".

El secretario general de CC OO en L'Alacantí-Les Marines, José de la Casa, criticó que la convocatoria del consejo llegó el viernes, por lo que carece de tiempo para su estudio. El sindicalista no dudó en calificar la convocatoria de la reunión de "una pantomima" y la actitud de Alperi de "desprecio a la participación democrática".

El presupuesto inicial presentado por el Ayuntamiento para este año crece un 7,71% sobre el de 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_