_
_
_
_

Alperi sigue sin aprobar los presupuestos para este año

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, no parece tener prisa en aprobar los presupuestos por los que se regirá la acción del gobierno municipal este año. El Ayuntamiento aún no ha convocado el pleno en el que se votarán los presupuestos de 2008. Un retraso que una fuente socialista considera que "no es lógico pero no es anormal". Y es que no es la primera vez que se produce esta situación y se prorrogan, como ocurre en 2008, los presupuestos del anterior bien entrado el año.

Lo que Alperi sí ha convocado, mañana, es la reunión del Comité Económico y Social para aprobar los presupuestos. Un paso preceptivo que ha despertado el malestar y las críticas de la oposición socialista y de CC OO por las formas y el fondo. La concejal del PSPV-PSOE Carmen Sánchez Brufal calificó ayer de "gran farsa" la convocatoria de este foro, entre otras cuestiones porque el documento presentado "no incluye las inversiones de los organismos autónomos", como la Gerencia de Urbanismo o el Patronato de Cultura. Sánchez Brufal consideró también una "burla a la ciudadanía" que se compare el presupuesto inicial de inversiones de 2008 con el de 2006, pues está demostrado que las inversiones previstas "no se cumplen".

El secretario general de CC OO en L'Alacantí-Les Marines, José de la Casa, criticó que la convocatoria del consejo llegó el viernes, por lo que carece de tiempo para su estudio. El sindicalista no dudó en calificar la convocatoria de la reunión de "una pantomima" y la actitud de Alperi de "desprecio a la participación democrática".

El presupuesto inicial presentado por el Ayuntamiento para este año crece un 7,71% sobre el de 2006.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_