_
_
_
_
_

La Universidad de Lleida tendrá estudios de grado de Salud Animal

La Universidad de Lleida (UdL) ofrecerá el próximo curso los estudios de grado de Ciencias y Salud Animal. Esta carrera, de cuatro años de duración, estará estrechamente vinculada al sector agroalimentario y permitirá a los alumnos que la cursen acceder a la titulación de Veterinaria siguiendo, tras superarla, dos cursos más en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la única de Cataluña donde se imparte esta licenciatura desde hace 25 años.

El Consejo Interuniversitario de Cataluña acordó el pasado mes de noviembre, a propuesta del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, programar los estudios de Salud Animal para dar respuesta a las necesidades del sector productivo de las comarcas de Lleida y, al tiempo, satisfacer una aspiración histórica de la sociedad leridana.

Los rectores de la UAB y de la UdL, Lluís Ferrer y Joan Viñas, respectivamente, firmaron ayer en presencia del consejero de Universidades, Josep Huguet, el convenio de colaboración académica para crear el título conjunto de los estudios de grado de Veterinaria. Habrá reciprocidad ente los dos centros y el título será expedido por las dos universidades.

Convenio pionero

El documento establece que sólo podrán acceder a esta títulación un máximo de 30 estudiantes por curso lectivo. Huguet destacó la importancia de este convenio pionero, que pone las bases para futuros acuerdos de estas características con otros centros uninversitarios y para la creación de un auténtico sistema universitario catalán "entendido como un todo" bajo la marca Universitat de Catalunya.

El consejero añadió que la nueva titulación permitirá a la UdL ser un referente europeo en la materia, ya que sólo existe en las universidades de Bolonia y Dublín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Viñas destacó que la colaboración entre los dos centros de enseñanza permitirá "crear sinergias" que consolidarán el sistema educativo catalán. El rector de la Universidad de Lleida añadió que con el convenio de colaboración salen ganando no sólo las universidades, sino también el sistema de enseñanza en general.

Por su parte, Lluís Ferrer agradeció a la sociedad civil leridana el interés mostrado en solicitar estos estudios, que calificó de muy importantes para la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_