Cortés deja Vallehermoso como pidió Gallardón
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, salió ayer vencedor en una de las batallas de la guerra que mantiene abierta con la presidenta regional, Esperanza Aguirre. El escenario, Ifema, bajo control desde noviembre de la Comunidad tras el nombramiento como presidente de Luis Eduardo Cortés, persona de la confianza de Aguirre. La victoria, pírrica: la dimisión de Cortés de la presidencia de Vallehermoso, filial inmobiliaria de Sacyr-Vallehermoso, tal y como había exigido Gallardón.
El Ayuntamiento había recurrido el nombramiento del empresario y ex diputado regional del PP por considerar que la dirección de Ifema era incompatible "ética y legalmente" con el cargo en la empresa constructora, que mantiene con Ifema un litigio por el retraso y el sobrecoste de la ampliación de los recintos feriales de Ifema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.