Movilización a favor del derecho al aborto
Convocadas manifestaciones para el miércoles en cinco ciudades
"Nosotras parimos, nosotras decidimos". El lema setentero de las pancartas del comienzo de la democracia vuelve a estar en vigor. En Ourense, alumnas y profesoras del campus de la Universidad de Vigo, a las que se han sumado profesionales de otros sectores, inicia hoy una campaña de divulgación, autoinculpación abortista y recogida de firmas contra "los penosos sucesos que están ocurriendo en relación con los supuestos abortos ilegales en España".
También la Marcha Mundial das Mulleres ha convocado concentraciones a las ocho de la tarde del próximo miércoles a favor del derecho al aborto, tras "las agresiones y vulneraciones de las últimas semanas".
Las orensanas ponen hoy mesa para la solidaridad, a partir de las 12 del mediodía en el campus, y página web en la que pinchar y dejar apoyo (http://fpfe.org/firmas.asp). Todo por "el derecho de la mujer a decidir".
Pofesoras y alumnas han empapelado las facultades del campus con las mismas demandas de hace tres décadas. "Vemos en la persecución que sufrieron las mujeres citadas a declarar estos días un ataque a todas, una amenaza al derecho de decisión que creíamos que habíamos conquistado las mujeres".
Concepción Álvarez participó activamente en las manifestaciones de 1979 y ahora repite experiencia. "Estamos en lo mismo, porque lo que acaba de ocurrir representa una vulneración de la intimidad y una criminalización al tratar como delincuentes a mujeres que lo único que han hecho ha sido ejercer el derecho que las asiste: interrumpir embarazos no deseados dentro de los supuestos que marca la Ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































