_
_
_
_

Xunta y PP discrepan sobre la cumbre hispano-lusa

La Xunta replicó ayer a la "clara tergiversación del PP" sobre los resultados de la cumbre hispano-lusa de Braga y, en concreto, sobre el proyecto ferroviario entre Vigo y Oporto, que según el Gobierno gallego significa que "España y Portugal ratificaron el acuerdo de finalizarlo en 2013". El PP, en cambio, opinó que el presidente Zapatero "se olvidó" del AVE entre Galicia y Portugal, y acusó al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de "callar" y "no reclamar su ejecución".

En un comunicado de prensa, la Secretaría Xeral de Comunicación apuntó que "el objetivo de culminar la conexión fue acordado en anteriores cumbres" por los jefes de los gobiernos español y luso. Los populares, en cambio, anunciaron ayer que presentarán iniciativas en el Parlamento gallego con el objetivo de conocer los plazos de comienzo del AVE entre la ciudad olívica y la portuguesa, así como su financiación, características y plazos de tramitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_