"Fastidia bastante un gol tan pronto"
Los rojiblancos recuerdan sus tiros al palo y creen que se merecieron "algo más"
Javier Aguirre habló de falta de acierto, de golpe anímico y de mala suerte con los postes para explicar la derrota contra el Madrid. En ningún momento se refirió a la lesión de Simão como otra causa del mal partido de los suyos. El portugués tuvo que abandonar el campo en el minuto 37 por un problema muscular en los isquiotibiales. El Atlético, que vive del juego de sus bandas, se apagó. Reyes, que sustituyó a Simão, estuvo nefasto -su falta de actitud empieza a ser preocupante- y Maxi nunca encontró la brújula y dejó su sitio a Cléber en el minuto 78.
"No era una buena noche para marcar al Madrid. Tuvimos ocasiones que no convertimos en gol y ellos concretaron las dos que tuvieron. Además, salieron con ventaja casi desde el vestuario con el 0-1", intentó justificarse el argentino.
No fue el único que lamentó la falta de acierto. Forlán compartió su punto de vista. Pero eligió la peor noche para decir que el Atlético se merecía "algo más". Y es que los rojiblancos sacaron bandera blanca demasiado pronto. El cuadro de Aguirre, que hasta anoche parecía haber recuperado chispa y carácter, se perdió avivando los fantasmas de las peores temporadas. Quizás no sea una coincidencia el hecho de que haya perdido contra todos los equipos de la zona alta de la tabla.
"Que te hagan un gol a los 40 segundos en un partido tan importante fastidia bastante. Luego, tuvimos ocasiones y dimos dos veces en los palos, pero... Se terminó perdiendo un partido en el que merecimos un poco más", valoró el delantero uruguayo, que en la primera parte tuvo en sus pies tres ocasiones. "Estamos molestos, pero la segunda vuelta acaba de empezar y hay que seguir. Seguimos los cuartos y seguimos en la Copa de la UEFA y la del Rey y el miércoles tenemos otro partido importante contra el Valencia", abundó.
Nadie en la casa rojiblanca parece estar demasiado preocupado por la mala imagen que dio el equipo. Nadie quiere oír hablar de nerviosismo. Ni siquiera cuando se analiza el partido de Pablo y Perea, desenchufados anoche. "Sólo fue una derrota", repitió Aguirre una y otra vez. Cuando le preguntaron si hacen falta refuerzos para el segundo tramo de la Liga, contestó asegurando que todavía no se ha tomado ninguna decisión. "No sé si hace falta algún fichaje en el mercado de invierno. La dirección deportiva se está moviendo y está viendo gente, pero todavía no hemos decidido nada", dijo el técnico mexicano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.