El Deportivo se ahoga
El Almería empuja al abismo al conjunto de Lotina
En la primera jornada, el Almería ya avisó al Deportivo en Riazor de que esta temporada le tocaría sufrir. Aquella derrota (0-3) se interpretó como un insignificante accidente en vez de hacerse un diagnóstico preciso para atajar el problema a tiempo. Ayer, el Almería se apropió de los tres puntos en el minuto 87. El tardío gol de Pulido se toma ahora como la condena blanquiazul.
En el Depor los males continúan siendo los mismos: el gol esquiva a los delanteros, en el centro del campo no hay quien interprete los planos de Lotina, la banda derecha ha tenido muchos inquilinos y ningún propietario y la defensa siempre concede un regalo. No mereció perder, como en tantas ocasiones, pero el Almería no estaba dispuesto a desaprovechar la ocasión de sentenciar a un rival directo en la lucha por la salvación.
ALMERÍA 1 - DEPORTIVO 0
Almería: D. Alves; Bruno, C. García, Pulido, Cisma; Soriano (Corona, m. 46), Juanito, F. Melo; Juanma Ortiz (José Ortiz, m. 64), Crusat (Natalio, m. 79); y Negredo. No utilizados: Cobeño; Cabrera, Acasiete y K. Uche.
Deportivo: Fabricio; M. Pablo, Piscu, Coloccini, F. Luis; Riki (Lafita, m. 73) De Guzmán, Sergio (A. Tomás, m. 82); Guardado; J. Rodríguez y A. López (Taborda, m. 85). No Utilizados: Manu; Lopo, Verdú y Xisco.
Gol: 0-1. M. 87. Pulido, dentro del área, a pase de Juanito.
Árbitro: Daudén. Amonestó a Soriano, Fabricio, De Guzmán y Guardado.
14.766 espectadores en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
El equipo de Emery lo hizo a su manera, recurriendo a la estrategia. Una falta lanzada por Corona la peinó Juanito y la remachó a placer Pulido. El gol recordó al que le sirvió para ganar al Espanyol la semana pasada y encadenar dos victorias seguidas.
El Almería respira y el Depor se ahoga. Por un despiste. Quiso sacar rápido de banda para ganar y la prisa propició una contra que se saldó con una falta de De Guzmán que acabó enterrando las esperanzas de su equipo. Para el Deportivo el partido era dramático. Lotina se la jugó con el mismo once que estuvo a punto de ganar al Villarreal, excepto la presencia de Piscu por el sancionado Pablo Amo.
Emery también continuó con la misma partitura. Y resultó un partido de miedo, con más intención de no perder que voluntad de ganar. Cuando dos equipos juegan con trivote, se sabe que no quieren riesgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































