Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas Ferrà y Manel Mari, premios Ciudad de Palma

El narrador mallorquín Miquel Mas Ferrà, con su obra La senyora Lacour, ganó anoche el premio Ciudad de Palma de novela, dotado con 24.000 euros, mientras que Emmanuel David Marí i García, Manel Marí, un autor de Palma que vive en Valencia, ganó con El Tàlem el premio de poesía dotado con 12.000 euros. El libro editado Robert Graves i el món clàssic, de Maria Rosa Llabrés, ganó el Camilo José Cela de crítica literaria, con idéntica dotación que el de poesía.

La primera edición de los premios literarios bajo la gestión de las nuevas mayorías de centro izquierda (y nacionalista) se convocó sólo para obras escritas en catalán, como fue tradicional durante varias décadas. En la última etapa de gestión del PP en Palma y en Baleares se optó por crear una doble vía, bilingüe, de galardones literarios. La entrega de galardones se desarrolló anoche en el teatro Principal.

Un bloque de pisos tutelados para personas mayores, obra colectiva de Gabriel Golom, Àngel Hevia, Luis Velasco, Ana García y María Antonia Garcías, ha recibido el premio de arquitectura, dotado con 18.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de enero de 2008