_
_
_
_
_
Gastronomía

PARA EXPLORAR

Rosa Rivas

- Mujeres mediterráneas. La triunfante Carme Ruscalleda (con cinco estrellas Michelin entre sus restaurantes Sant Pau del Maresme y de Tokio) hablará del perfeccionismo nipón añadido a sus recetas. Las alicantinas María José San Román y María del Carmen Vélez exhibirán su dominio de las materias primas. Una, es maga del azafrán; otra, de los arroces y all i olis.

- 'Copencolmo'. Copenhague y Estocolmo son escalas imprescindibles en la emergente cocina nórdica. Magnus Ek, Mathias Dhalgren, Rene Redzepi, Ramus Kofoed y Magnus Ek servirán en Madrid sus especialidades y su inquietud por lo ecológico.

- 'Genoma' de la cocina. Desde Escoffier, las corrientes culinarias de los últimos 130 años tienen un mapa, un genoma de ciencia y emoción. Lo desarrollará Pau Arenós, en complicidad con Ferran Adrià, quien abordará la simbiosis entre lo dulce y lo salado.

- El eterno bocadillo. Los jóvenes cocineros probarán sus habilidades con las "tapas de diseño" y la renovación del bocadillo de siempre.

- Universo dulce. El fin de fiesta gastronómico de Madrid Fusión 2008 tendrá el jueves un sabor dulce. Christián Escribà, creador barcelonés de joyas de caramelo, se aliará con El Bulli y los artistas de Els Comediants para montar un delirio de tartas explosivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_