Gastronomía

PARA EXPLORAR

- Mujeres mediterráneas. La triunfante Carme Ruscalleda (con cinco estrellas Michelin entre sus restaurantes Sant Pau del Maresme y de Tokio) hablará del perfeccionismo nipón añadido a sus recetas. Las alicantinas María José San Román y María del Carmen Vélez exhibirán su dominio de las materias primas. Una, es maga del azafrán; otra, de los arroces y all i olis.

- 'Copencolmo'. Copenhague y Estocolmo son escalas imprescindibles en la emergente cocina nórdica. Magnus Ek, Mathias Dhalgren, Rene Redzepi, Ramus Kofoed y Magnus Ek servirán en Madrid sus especialidades y su inquietud por lo ecológico.

- 'Genoma' de la cocina. Desde Escoffier, las corrientes culinarias de los últimos 130 años tienen un mapa, un genoma de ciencia y emoción. Lo desarrollará Pau Arenós, en complicidad con Ferran Adrià, quien abordará la simbiosis entre lo dulce y lo salado.

- El eterno bocadillo. Los jóvenes cocineros probarán sus habilidades con las "tapas de diseño" y la renovación del bocadillo de siempre.

- Universo dulce. El fin de fiesta gastronómico de Madrid Fusión 2008 tendrá el jueves un sabor dulce. Christián Escribà, creador barcelonés de joyas de caramelo, se aliará con El Bulli y los artistas de Els Comediants para montar un delirio de tartas explosivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 19 de enero de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50