_
_
_
_
_
Reportaje:

Telecinco busca espectadores en EE UU

La cadena compra el 28% de CaribeVisión para entrar en el mercado norteamericano

Telecinco se ha propuesto conquistar el mercado norteamericano de habla hispana. Ha comenzado comprando el 28,3% de CaribeVisión, una cadena de nueva creación que opera en Nueva York, Miami y Puerto Rico.

La operación, que le ha costado a la emisora de Mediaset 32 milones de dólares (21,2 millones de euros), se cerrará "en las próximas semanas". La compra se llevará a cargo a través de Pegaso TV, poseedora del 83% de los títulos de la emisora americana y participada por la familia Burillo-Azcárraga y el socio financiero Quantek. El otro 17% de la cadena continuará en manos de Barba TV, grupo liderado por Carlos Barba, actual consejero de CaribeVisión y antiguo presidente de Univisión.

La operación, dirigida a conquistar a los 50 millones de espectadores de habla hispana de EE UU, cuesta a la cadena 21 millones de euros

Esta nueva adquisición es un paso más dentro de los planes de expansión que Telecinco inició con la compra de la productora Endemol en mayo del año pasado. Massimo Musolino, director general de Gestión y Operaciones, aseguró además que en los próximos meses ampliarán las emisiones de su nuevo canal "para cubrir desde Boston hasta Puerto Rico, lo que supone el 20% de la población hispanohablante de EE UU".

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, afirma que "se trata de una inversión no sólo financiera, sino que permite una participación activa con un director financiero, una persona que tendrá un puesto muy importante en la venta de publicidad y otra de contenidos". Vasile formará parte del Consejo de Administración de la cadena junto a Musolino.

La televisión española asegura que los 50 millones de personas que se calcula viven en EE UU son un mercado atractivo para el entretenimiento. Según datos de la consultora Spectrum, la publicidad dirigida a este público alcanzó en 2006 los 4.800 milones de dólares (3.281 millones de euros).

En la parrilla de CaribeVisión, que emite desde 2007, destacan los programas de entretenimiento y la información rosa. Astrología, Talk shows y programas del corazón, inclusive algunos emitidos en la actualidad por cadenas españolas como Dónde estás corazón. Telecinco aseguró que pretende exportar el modelo de negocio que les ha dado tan buenos resultados en Europa y aportarán a CaribeVisión su "saber hacer en contenidos, publicidad y gestión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_