_
_
_
_

Bush devolverá 100.000 millones de impuestos para frenar la crisis

El plan de choque prevé cheques de 800 dólares por contribuyente

Estados Unidos combatirá la recesión a golpe de talonario. Los ojos de la economía mundial estaban ayer puestos en la comparecencia en la que su presidente, George W. Bush, anunció medidas contra una crisis que ha acabado por contagiar a medio mundo, en particular a las economías más desarrolladas. Bush anunció que el plan de choque contra la crisis supondrá ayudas fiscales de 140.000 millones de dólares (unos 100.000 millones de euros), el equivalente al 1% de la economía estadounidense.

La Casa Blanca negocia con el Congreso los detalles del plan, que consiste básicamente en la devolución de impuestos a las familias para estimular el consumo y en deducciones fiscales a las empresas para incentivar la inversión. Las medidas contemplan la devolución de cheques de 800 dólares a los contribuyentes particulares y de unos 1.600 dólares a las familias.

Ese estímulo a la demanda interna se uniría a la actuación de la Reserva Federal, que antes de fin de mes bajará los tipos de interés por cuarta vez consecutiva. Las autoridades económicas temen que la crisis crediticia y la brutal caída de los precios de la vivienda frenen el consumo, principal motor de la primera economía del mundo. La crisis ha contagiado a Europa, aunque los efectos no son por ahora tan profundos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_