_
_
_
_
_

La policía busca en Castellón a un pirómano de garajes

El segundo incendio en dos días levanta la alerta

María Fabra

La policía investiga la posibilidad de que haya sido un pirómano el autor de los dos incendios consecutivos registrados en garajes de Castellón. Tras las primeras investigaciones, fuentes policiales mantuvieron ayer que el primer incendio fue intencionado mientras que, de momento, continúan las pesquisas para aclarar el origen del segundo siniestro. En la mañana de ayer, los bomberos tuvieron que volver a actuar en un aparcamiento subterráneo tras ser avisados de un incendio en la calle de Pablo Iglesias de la capital de La Plana. Entre este y el registrado en la mañana del jueves se dan varias coincidencias. En ambos casos el fuego se inició a una hora muy temprana de la mañana, el del jueves a las 6 y el de ayer poco después de las 5. Ambos se originaron en garajes ocupados por coches y correspondientes a inmuebles de viviendas. Además, en las dos localizaciones existe un supermercado, perteneciente a una importante cadena de distribución alimentaria, en los bajos del edificio dañado. En cualquier caso, en ninguno de los dos casos se han registrado daños personales, aunque sí elevados daños en los vehículos que se encontraban en los aparcamientos. Según fuentes del cuerpo de bomberos de Castellón, en el garaje de la calle de Pablo Iglesias resultaron carbonizados dos vehículos y otros dos turismos sufrieron daños en el 30%.

Los fuegos han devorado varios vehículos, pero sin daños personales

El incendio detectado ayer no precisó de la evacuación del edificio, tal como ocurrió el jueves, cuando 200 personas tuvieron que abandonar sus viviendas ante la posibilidad de que la intensa humareda pudiera resultar peligrosa. Los bomberos recibieron la llamada de alerta a las 5.12 horas y se desplazaron hasta el lugar, donde 24 agentes, además de dos autobombas, una autoescalera, una bomba nodriza pesada, una furgoneta de transporte y dos vehículos de mando y comunicación participaron en la extinción.

En el caso de que la investigación determine la coincidencia en la autoría para los dos siniestros, ésta sería la segunda ocasión en que Castellón es escenario de la acción de un pirómano ya que, hace una década, la policía ya hubo de investigar la acción de una persona que provocó varios incendios en la ciudad y que finalmente fue detenida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_