_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lo que es justo

En la edición del día 17 de enero leemos que los parlamentarios que cesan al disolverse las Cortes seguirán percibiendo sus sueldos hasta las próximas elecciones; dicho más claramente: cobrarán sin trabajar, lo que es el sueño de muchos.

Mientras tanto, el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones de servicio sigue vigente sin haber sido revisado desde su publicación. Esto significa que los funcionarios que, para cumplir con su trabajo y por orden de sus superiores, deben viajar y pasar días fuera de sus domicilios en el extranjero, siguen cobrando por sus dietas para alojamiento y manutención las mismas cantidades que hace casi seis años. Ha de saberse que esta situación no afecta a los altos cargos sino a funcionarios de nivel medio cuyos salarios no se acercan, ni remotamente, al de los parlamentarios. ¿Piensa el Gobierno o alguno de los parlamentarios que los precios no han subido desde el año 2002? Sería hora de que se estableciera un mecanismo para que las cantidades que se fijan en el real decreto se actualizaran anualmente de acuerdo con la fluctuación de los precios en cada país para que los funcionarios pudieran trabajar sin soñar que deberían cobrar por ello lo que es justo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_