Lo que es justo
En la edición del día 17 de enero leemos que los parlamentarios que cesan al disolverse las Cortes seguirán percibiendo sus sueldos hasta las próximas elecciones; dicho más claramente: cobrarán sin trabajar, lo que es el sueño de muchos.
Mientras tanto, el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones de servicio sigue vigente sin haber sido revisado desde su publicación. Esto significa que los funcionarios que, para cumplir con su trabajo y por orden de sus superiores, deben viajar y pasar días fuera de sus domicilios en el extranjero, siguen cobrando por sus dietas para alojamiento y manutención las mismas cantidades que hace casi seis años. Ha de saberse que esta situación no afecta a los altos cargos sino a funcionarios de nivel medio cuyos salarios no se acercan, ni remotamente, al de los parlamentarios. ¿Piensa el Gobierno o alguno de los parlamentarios que los precios no han subido desde el año 2002? Sería hora de que se estableciera un mecanismo para que las cantidades que se fijan en el real decreto se actualizaran anualmente de acuerdo con la fluctuación de los precios en cada país para que los funcionarios pudieran trabajar sin soñar que deberían cobrar por ello lo que es justo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.