El PGOU de Sant Joan recibe más de 300 alegaciones
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Sant Joan d'Alacant ha recibido más de 300 alegaciones entre las formudas por los vecinos, la oposición y colectivos conservacionistas, entre ellos el grupo Ecologistas en Acción del País Valenciano. El grueso de las alegaciones al documento rechaza la iniciativa del equipo de gobierno local del PSPV de agotar prácticamente todo el suelo no urbanizable del término (más de dos millones de metros cuadrados) que llevaría a una ciudad con 32.000 viviendas y casi 70.000 habitantes, lo que supone multiplicar por cuatro su actual censo.
Las alegaciones de Ecologistas en Acción del País Valenciano plantean la retirada de la propuesta de planeamiento "porque adolece de una evaluación ambiental estratégica y de un estudio de impacto ambiental", precisa el colectivo en una nota. "Además, incumple la normativa autonómica, pues no presenta el obligatorio estudio de impacto ambiental y el estudio de paisaje. Para la elaboración de esos documentos es necesaria la participación pública, que se ha obviado, al presentar una propuesta de plan cerrada y sin alternativa", añade. El colectivo tacha de "despropósito" la propuesta de urbanizar prácticamente todo el término municipal.
Mientras, el colectivo local de EU de localidad incide en las mismas críticas que los ecologistas y rechaza la recalificación de la huerta del municipio (la partida de Fabraquer). "Exigimos que el Ayuntamiento impulse a través del nuevo planeamiento la protección y la no urbanización de la mayor parte de dicho suelo, manteniendo las viviendas construidas en parcela mínima e integrando los terrenos no construidos en una bolsa de suelo protegido", señala un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.