El Teatro Alhambra vuelve a abrir sus puertas
La sala granadina se cerró en 2005 por falta de seguridad
A finales del siglo XIX, en Granada, junto a los baños de Don Simeón, se representaban zarzuelas de manera más o menos estable en el conocido como Teatro Alhambra. No tardó en cerrar aquél, el segundo con su nombre en la ciudad, hasta acabar en la calle Molinos, en pleno barrio del Realejo, en lo que antes fue uno de los cines más populares de Granada. Gracias a la compañía Teatro del Sur, el Cine Alhambra se convirtió en el tercer Teatro Alhambra de la historia de Granada.
Hasta marzo de 2005 el Teatro Alhambra se había convertido en un referente para la cultura con una brillante programación estable. Sin embargo, el 17 de febrero de aquel año la concejalía de Medio Ambiente detectó importantes carencias en el edificio, que podían poner en peligro a quienes asistieran a un espectáculo. La programación del teatro se trasladó al José Tamayo de la Chana.
Ahora el barrio del Realejo vuelve a contar con el Teatro Alhambra. Tras la reforma, la sala cuenta con un aforo de 318 localidades distribuidas en gradas y palcos con visión completa desde cualquier punto. El escenario puede disponerse con público frontal, circular o lateral gracias a la movilidad de su embocadura. Además, se han cambiado todas las butacas y se han reformado los palcos. La Consejería de Cultura ha invertido 1,3 millones de euros en la reforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.