"Bienvenidos al 'Hill Force One"
La candidata demócrata ejerce de azafata en el nuevo avión de campaña
"Bienvenidos al primer vuelo del Hill Force One. Soy su azafata y estoy encantada de tenerles a bordo". El miércoles se presentó el nuevo Boeing 737-800 destinado a trasladar a la candidata Clinton por toda la geografía norteamericana. El vuelo partió de Las Vegas con destino a Reno, ambas ciudades en el Estado de Nevada.
"Bienvenidos al primer vuelo del Hill Force One. Soy su azafata y estoy encantada de tenerles a bordo". El miércoles se presentó el nuevo Boeing 737-800 destinado a trasladar a la candidata Clinton por toda la geografía norteamericana. El vuelo partió de Las Vegas con destino a Reno, ambas ciudades en el Estado de Nevada.
Hillary Clinton ejerció de azafata. "Las autoridades aéreas prohíben el uso de teléfonos móviles, BlackBerrys y otros dispositivos inalámbricos que puedan servir para transmitir informaciones negativas sobre mi persona", señaló. La candidata reveló a bordo del avión una de sus facetas menos vistas en estos días de campaña presidencial: el sentido del humor.
La candidata copió los típicos gestos de las azafatas de vuelo para señalar los dos lados del avión. "Si miran a la derecha, verán la América cargada por los recortes de impuestos a los más ricos y una guerra sin fin. Si miran a la izquierda, verán una América con una clase media fuerte y una gran reputación en todo el mundo", dijo en referencia a los ocho años de mandato de su marido, el ex presidente Bill Clinton.
Clinton recomendó a los pasajeros (periodistas, guardaespaldas y personal de su campaña) que se abrocharan los cinturones. "Recientemente me he dado cuenta de que las cosas se ponen demasiado agitadas cuando menos te lo esperas", dijo en clara referencia a su derrota en los caucuses de Iowa el día 4 de enero.
La azafata ocasional también tuvo un momento para referirse a su victoria en New Hampshire el pasado día 8 de enero. "Si experimentáramos la turbulencia de bajar en las encuestas, el avión será desviado a New Hampshire", dijo desde la cabina.
La recepción de Clinton a los periodistas fue toda una sorpresa para ellos. El periodista Ben Smith, del blog The Politico, se confesaba sorprendido, ya que las relaciones de Clinton con la prensa han sido "tradicionalmente escabrosas". Hasta esta semana, la candidata solía viajar en un avión diferente al de la prensa. Eso sí: cuando dejó de ejercer de azafata se sentó en primera clase.
Ya en 1999, el entonces gobernador de Tejas George W. Bush dio la bienvenida personalmente a todos los periodistas que subían a bordo del primer vuelo de su avión de campaña, que partía de Austin, Tejas. Bush bautizó a su aeronave con el nombre de una novela de Charles Dickens: Grandes esperanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.