_
_
_
_
Reportaje:

El Depor, en erupción

Los capitanes desmienten a Lotina, que niega haberse referido a Aouate como la "oveja negra del vestuario" tras pelearse con Munúa

Desde el jueves pasado, día en que Munúa dio un puñetazo a Aouate, el portero suplente en el Deportivo, el equipo gallego anda inmerso en una crisis sin fin. Los capitanes (Valerón, Sergio, Manuel Pablo y Coloccini) y el técnico, Miguel Ángel Lotina, intentaron ayer zanjar la bronca. No hubo forma. La maraña se hace más y más grande.

El lunes Lotina se mostró dispuesto a que los dos guardametas regresasen a la disciplina del equipo con la condición de que hiciesen las paces y pidiesen disculpas a la plantilla y a la afición. Dos días antes, el preparador había anunciado su firme decisión de confiar la portería a Fabricio, del filial, hasta final de temporada. Pero en la noche del lunes, después de reunirse con los dos implicados, el técnico vasco dejó entrever que Aouate contaminaba a la plantilla. También desveló que exigía "jugar sí o sí".

Más información
El Deportivo archiva el expediente a Aouate pero mantiene el de Munúa

Los cuatro capitanes del Depor comparecieron ayer en rueda de prensa para desmentir a Lotina. "Hemos recibido muchas llamadas por unas declaraciones del míster sobre un compañero y queremos decir que no es un mal compañero para nada. Queremos que los dos vuelvan porque los necesitamos", afirmó Valerón. Los futbolistas, que desligaron la situación de Aouate de la de Munúa, querían dejar zanjada la polémica, pero acabaron reconociendo que censuran determinadas maneras de Aouate. "Dudu es importante, pero cuando no estaba jugando hubo declaraciones y comportamientos que no son buenos para el equipo", reconoció Valerón. "Hay un culpable máximo y otro menor", matizó Coloccini.

Minutos después, Lotina desconvocó una rueda de prensa que había anunciado y recurrió a un comunicado para desdecirse: "Reitero que en ningún momento he pensado que Aouate fuera la oveja negra del vestuario. Simplemente creo que no ha estado acertado y por esa razón le pedimos que se disculpara". El técnico quiere cerrar la polémica y deja "en manos de la directiva las medidas que considere oportunas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_