Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe hunde al Levante sin despeinarse

Apenas derramaron una gota de sudor los futbolistas de Laudrup. Los tres tantos de renta, que daban la eliminatoria ya por finalizada, lo hicieron posible. A veces, los milagros en el fútbol existen. No para el Levante, que en todo caso guarda con recelo su dosis de fortuna por si hubiera algo a lo que agarrarse para seguir en Primera.

Al Getafe le sobró con la solvencia de Cata Díaz en defensa y la calidad de Kepa, que dio mucho trabajo a Pepe Plá en el primer tiempo. El encuentro se llenó de imprecisiones y de balones sin criterio. Y el Levante, tan necesitado de un goleador a quien no le atemorice adentrarse en el área pequeña, que no se tropiece con su propia sombra, pagó cara la falta de acierto. Además, la ausencia de Tommasi, quizá el único líder de este equipo, alejó el balón de la zona de creación. Cuando el Getafe se puso serio y ejerció bien la presión, terminó el encuentro. Una sola jugada con algo de calidad le bastó a Gavilán para fabricarse un gol que hundía, aún más, al equipo valenciano.

LEVANTE 0 - GETAFE 1

Levante: Kujovic; Descarga, Álvaro, Armando, Pepe Plá; Juanma (Courtois, m. 46), Javi Fuego (Aarón, m. 62), Miguel Ángel, Pedro León (Tommasi, m. 62); Riga e Iborra. No utilizados: Tejera; Serrano y Saúl.

Getafe: Ustari; Contra, Cata Díaz, Tena, Signorino; Cotelo, Celestini, Casquero (Pallardó, m. 62), Gavilán (Braulio, m. 76); Manu (Nacho, m. 62) y Kepa. No utilizados: Galán; y Belenguer.

Goles: 0-1. M. 65. Gavilán inicia el contraataque y hace gol tras recibir de Nacho.

Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Casquero.

Unos 1.000 aficionados en el estadio Ciutat de Valencia. El Getafe se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey gracias al 3-0 de la ida.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni

Especialista de motociclismo de la sección de Deportes. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción