La Generalitat estrecha el cerco sobre la señal de TV-3

La Generalitat valenciana sigue en su cruzada para oscurecer la señal de TV-3 en la Comunidad Valenciana. Tras el cierre del repetidor en Alicante, el pasado mes de noviembre, la ofensiva se traslada a Valencia. Ayer, el Gobierno valenciano comunicó a Acció Cultural del País Valencià y a la Fundació Ramon Muntaner que disponen de diez días hábiles para que cesen las emisiones del repetidor central de Perenxisa y de los reemisores secundarios de Alginet y Llosa de Ranes. Dicha red de emisores distribuye la señal de TV-3 y los otros tres canales de televisión catalanes al área metropolitana de Valencia y parte de las comarcas de la Ribera y la Costera.

El comunicado de la Generalitat advierte de la posibilidad de iniciar expedientes sancionadores a ambas entidades culturales en el caso de que no se produzca el cese voluntario de las actividades de dichos emisores.

Las dos entidades afectadas han expresado su malestar por una medida que pretende "acabar con toda la red de repetidores de TV-3 en el País Valenciano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS