Un lunes diferente
Ocurrió el día 14. Tras leerles a mis alumnos unos versos de Ángel González, para demostrar que, pese a lo que decían los periódicos, el poeta no había muerto (¡y con qué expresivo silencio escucharon su voz!), leí en EL PAÍS el artículo ¿Crisis de la educación? del sociólogo José Saturnino Martínez. Casi no daba crédito: un ciudadano que hablaba de la enseñanza -mi trabajo, el mejor que conozco- sin apuntarse al demagógico carro de quienes se despachan a diario por la tremenda. Alguien que decía que la educación es una realidad demasiado compleja como para analizarla a base de simplezas. Perdonen que me muestre casi enternecido: es tan insólito encontrar una voz sensata entre los acreditados cristazos dialécticos, que de pronto creí que el lunes se había transformado en viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.