_
_
_
_

La empresa PSG abandona a las cooperativas que gestionaba en Getafe

Las cooperativas Getafe Cuna de la Aviación Española y Getafe Capital del Sur, que cuentan con unos 1.500 socios, se han quedado huérfanas. La empresa que las gestionaba, PSG, ha anunciado que abandonará su gestión con el objetivo de que, con ello, se desbloquee el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid en los barrios de nueva construcción Los Molinos y Cerro Buenavista.

En ambos desarrollos, las cooperativas compraron suelo para la construcción de viviendas que posteriormente fue expropiado y repartido entre decenas de cooperativas. A las de PSG les tocaron entonces dos parcelas para 348 pisos protegidos, una cantidad insuficiente, dado que cuentan con cerca de 1.500 socios que han abonado una media de 24.000 euros para obtener una vivienda.

La situación se complicó más cuando el consorcio urbanístico, compuesto por Ayuntamiento y Comunidad para la promoción de los nuevos barrios, retiró también por impago las dos parcelas adjudicadas inicialmente y anunció que volvería a sacarlas a concurso para que otras cooperativas se hicieran cargo de los 348 integrantes de Getafe Cuna de la Aviación y Getafe Capital del Sur que habían adquirido derecho a una vivienda.

La marcha ahora de PSG deja a sus socios en una situación complicada. El Ayuntamiento ha dejado claro que sólo esos casi 350 cooperativistas tendrán asegurado un piso una vez que se adjudiquen de nuevo las parcelas, algo que sucederá en las próximas semanas. Respecto al resto, el Consistorio sólo se compromete a escucharles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_