Vivenda promueve 300 pisos protegidos en Benposta
La parcela de Benposta, propiedad de la Xunta a la que el gobierno de Fraga tenía previsto trasladar el estadio de fútbol de O Couto y propiciar la construcción de vivienda privada en el macro proyecto denominado Ourense cara o novo milenio, será finalmente zona residencial de vivienda protegida.
La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, se comprometió ayer ante el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, a acometer un polígono de casi 300 viviendas en esa zona. La intervención requerirá la modificación puntual del planeamiento urbanístico de la parcela, que lleva años paralizado y que deberá pasar de dotacional a residencial.
La propuesta que el nacionalista trasladó a la conselleira cuenta con el respaldo de los socios de gobierno del PSOE. Ambos grupos están estudiando la posibilidad de crear vivienda de promoción pública desde esa zona del perímetro de la ciudad, en Seixalbo, hacia el sur, teniendo en cuenta la buena comunicación con la circunvalación este y con el polígono industrial de San Cibrao y la previsión de paso del AVE.
Estas no serán las únicas viviendas de promoción pública que se ejecutarán en Ourense, tras 12 años en los que el gobierno del PP no ejecutó ninguna. Ochocientas viviendas más están en fase de aprobación inicial en el polígono de Rabodegalo y hay un tercer bloque previsto que saldrá de la gestión directa del 10% de cesiones urbanísticas obligatorias. Otro acuerdo alcanzado entre el teniente de alcalde y la conselleira afecta a la rehabilitación del barrio del Vinteún y del de Mariñamansa. Uno se rehabilitará con cargo a fondos europeos y para el otro se transferirán fondos de la consellería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.