_
_
_
_

Denunciado un médico por no ingresar a una agresora

Un hombre ha denunciado a un médico del centro psiquiátrico de Santa Faz, en Alicante, por una supuesta negligencia médica por rechazar en dos ocasiones el ingreso en el hospital de una mujer con trastorno bipolar, quien horas después apuñaló a su esposo. La agresión tuvo lugar la madrugada del domingo, horas después de que el denunciante, Jaime Ortuño, de 54 años, regresara por segunda vez con su esposa a su domicilio de Villena.

El sábado por la mañana Ortuño llevó a la enferma al centro de salud de Villena y pidió que la ingresaran en el psiquiátrico provincial porque había empeorado de su enfermedad y no reaccionaba a la medicación. A pesar de que la psiquiatra de Villena ordenó su ingreso de urgencia en Santa Faz, el médico de guardia del psiquiátrico consideró que la mujer, de 42 años, no reunía las condiciones para hacerlo, y la envió de vuelta al domicilio. No mejoró, y en una segunda regresaron y volvió a enviarlos a su domicilio. De madruga ocurrió la brutal agresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_