Las últimas detenciones rompen la "ETA paralela" que creó Txeroki
La banda pierde el grupo diseñado para alterar las elecciones - A pesar de la caída, Interior alerta para que no se baje la guardia
La "ETA paralela" creada por Garikoitz Aspiazu, Txeroki, jefe de los comandos, ha quedado al descubierto. Tanto la operación de Cahors (Francia) de septiembre de 2007 como la detención de los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola han desvelado la "nueva organización" de la banda de la que habían alertado en 2006 los servicios de seguridad franceses, antes del atentado de la T-4.
El comando para todo había sido diseñado para actuar durante el proceso de paz y la campaña electoral. Fue el grupo que atentó contra la T-4 y el que había recibido el encargo de actuar en Madrid este mes. A pesar de esta situación, Interior advierte de que ETA seguirá intentando nuevos atentados de aquí al 9 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.