La diócesis de Valencia moviliza a sus entidades laicas en defensa de García-Gasco

Existe en la diócesis de Valencia un Foro de Laicos que agrupa a 86 asociaciones y movimientos. Javier Ortí, presidente de este Foro, salió ayer en defensa de las posiciones mantenidas por el arzobispo y cardenal de Valencia, Agustín García-Gasco, en la manifestación celebrada el pasado día 30 en Madrid, en la que se criticó al Gobierno. Ortí se mostró partidario de celebrar un acto similar en Valencia y en todas las diócesis.

El presidente del Foro, a través de un comunicado que transmitió ayer el arzobispado de Valencia, aseguró que "jornadas [como la celebrada en Madrid bajo el lema Por la Familia Cristiana] son muy necesarias para llamar la atención sobre el importante e insustituible papel que tiene la familia natural para la persona y la sociedad".

El texto, difundido el mismo día en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, daba un mitin en Valencia, recogía las palabras de Javier Ortí apoyando a García-Gasco con cuyo mensaje decía sentirse "totalmente identificado". El presidente del Foro de Laicos también manifestó su "indignación y repulsa" ante los ataques a la iglesia y consideró "totalmente injusto que algunos grupos digan que fue un acto [el celebrado en Madrid] politizado, ya que se llevó a cabo el día en el que la Iglesia celebra la Sagrada Familia".

El arzobispado subrayó los apoyos a la intervención de García-Gasco en Madrid. Entre otros, el del presidente de la Federación Católica de Padres de Alumnos de Valencia (Concapa), Nicolás Sánchez, quien dijo que "la Iglesia tiene el deber de denunciar aquellas acciones que atentan contra nuestros derechos fundamentales y que afectan a la sociedad". También Asunción Francés, presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius, habló "en nombre" de las "170.000 afiliadas en Valencia" para mostrar "el total apoyo al mensaje del cardenal porque la familia es la base de todo". Igualmente, el secretario general del Sindicato Independiente, Fermín Palacios, respaldó a García-Gasco "porque en España se están promoviendo leyes que atentan contra derechos fundamentales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 13 de enero de 2008.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50