Cádiz inicia su concurso de agrupaciones
El Gran Teatro Falla albergará las actuaciones de 162 grupos que participarán en el Carnaval
La ciudad de Cádiz está ya de carnaval. El concurso de agrupaciones carnavalescas más innovador de los últimos años comenzó anoche en el Gran Teatro Falla entre ilusiones contenidas y críticas por el sistema de venta adoptado por el ayuntamiento.
El coro Papelandia abrió ayer la fase preliminar del concurso, que este año ha adelantado su horario a las 20.30 para poder dar cabida a todas las agrupaciones inscritas, 162, a razón de unas 12 cada día, sin jornadas de descanso. En esta ocasión, se recuperan además las pruebas para las categorías de infantil y juvenil. La Gran Final se celebrará el 1 de febrero.
Como novedad, los organizadores han decidido limitar a 12 el número de agrupaciones que llegarán a la Gran Final, tres por cada modalidad, chirigotas, cuartetos, comparsas y coros. En anteriores ediciones habían alcanzado la final 16 agrupaciones.
Hoy lunes, el coro Lo que yo te Diga abrirá la sesión. Le seguirán cinco comparsas, cinco chirigotas y un cuarteto.
El nuevo método informático de venta de entradas para las sesiones del concurso (www.cadiz.es / www.interentrada.com), organizador por el ayuntamiento gaditano, ha sufrido caídas del sistema, lo que ha provocado airadas críticas de los aficionados en los últimos días. Su precio ha experimentado una subida media del 40% respecto a la edición anterior. También se ha incrementado la cuantía de los premios.
Fase preliminar del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Gran Teatro Falla. A las 20.30. 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.