La Junta abarata los trámites para las adopciones internacionales

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social va a sufragar con casi tres millones de euros los costes de la declaración de idoneidad a aquellas familias andaluzas que quieran adoptar menores extranjeros, convirtiéndose por tanto en gratis este requisito al igual que ocurre en la adopción nacional.

Según fuentes del departamento del ramo esta medida se aplica desde el 1 de enero de 2008. El proceso de declaración de idoneidad para la adopción, tanto para adopciones nacionales como internacionales, consta de dos fases: la información-formación y la valoración social y psicológica de sus circunstancias personales y familiares.

En la primera fase, las familias reciben información de profesionales para hacer frente a las responsabilidades que han de asumir con la incorporación en sus hogares de niños adoptados. La segunda fase, con entrevistas personales y visitas al domicilio, es la elaboración de los informes social y psicológico para la resolución de idoneidad y, en adopciones internacionales, el certificado de idoneidad y su envío al país de la adopción que, a partir de ahora, es gratuito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 13 de enero de 2008.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50