Los Clinton, en el punto de mira
La escritora que triunfó con 'Crónicas de Diana' prepara un libro sobre Hillary y Bill
La escritora y periodista Tina Brown, que el año pasado triunfó con la publicación de un exitoso libro sobre la princesa Diana de Gales, ha firmado un contrato con el Grupo Editorial Broadway Doubleday de Nueva York para escribir un libro sobre los Clinton, Bill y Hillary, quizás pronto Hillary y Bill. Siguiendo la estela de Crónicas de Diana, el libro se llamará Crónicas de los Clinton y debería publicarse en 2010.
No será precisamente el primer libro que se publique sobre la célebre pareja de políticos, que entre enero de 1993 y enero de 2001 vivieron en la Casa Blanca con él de presidente de Estados Unidos y que ahora aspiran a volver con ella de presidenta. Pero ésa es precisamente la gracia: también se había publicado una catarata de libros sobre Diana Spencer y nadie esperaba el éxito arrollador que obtuvo Tina Brown, que logró una tirada de 300.000 ejemplares con sus Crónicas de Diana.
Tina Brown nació en Maidenhead (Inglaterra) en 1953 y se nacionalizó estadounidense en el año 2005. Estudiante rebelde, de adolescente fue expulsada de tres colegios pero con tan sólo 25 años estaba al cargo de la revista Tatler y fue directora de Vanity Fair entre 1984 y 1992 y de The New Yorker entre 1992 y 1998.
Brown, que basó el éxito de las Crónicas de Diana en el acceso y la proximidad que había tenido en su día con la princesa, no ha ocultado sus simpatías hacia los Clinton. Al menos hacia Bill, de quien publicó un apasionado retrato en The New Yorker tras asistir a una cena con él en la Casa Blanca. "Su altura, su elegancia, su pelo recién esculpido y la intensidad de sus ojos azules proyectan una especia de ávida cercanía que envuelve a todas las ahítas celebridades que le rodean. Está vívidamente presente y te desafía a unirte a él", escribió acerca del entonces presidente Clinton.
"Los Clinton forman una pareja emocional y política que desafía todas las expectativas", ha declarado Tina Brown a la agencia Associated Press. "Como hice con las Crónicas de Diana, tengo planeado no limitarme a contar la subyugante historia de los Clinton en sí mismo sino el contexto social, político y mediático de su tiempo". "Cuando publicó el libro de Diana nadie creía que se pudieran aportar cosas nuevas", ha recordado el presidente de la editorial, Stephen Rubión. "Por supuesto", añadió, "estaban equivocados. Creo que Tina va a hacer exactamente lo mismo con los Clinton".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.