Devueltos al orfanato
Escribo esta carta en relación con el reportaje publicado el pasado domingo titulado Devueltos al orfanato.
Cuando unos padres que tienen un hijo, sea biológico sea adoptado, deciden que no pueden o no quieren seguir ejerciendo su paternidad, al hijo no se le "devuelve", se le abandona. Un hijo adoptado no es una camisa que puedas devolver si no te gusta. No estoy entrando a valorar las razones por las que una persona decide que no puede seguir asumiendo su paternidad o su maternidad, pero si tenemos un hijo adoptado es tan nuestro como si lo hubiéramos parido y, por tanto, no creo que, si renunciamos a él, debamos hablar de "devolución".
Asegura Miguel Góngora que "no hay altruismo en la adopción, sino egoísmo elevado". Ni una cosa ni otra: hay ganas de tener un hijo, de ser padres y madres. ¿Cuando hablamos de maternidad biológica, hablamos de altruismo o de egoísmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.