_
_
_
_
_

Las cadenas españolas escalan puestos en el comercio mundial

Miguel Jiménez

Unos grandes almacenes, un grupo textil, dos cadenas de supermercados y otra de hipermercados. Son los cinco representantes españoles entre los gigantes del comercio mundial. El Corte Inglés, Inditex, Mercadona, Eroski y Caprabo se sitúan entre los 250 grandes minoristas de todo el mundo, según la clasificación del sector más reconocida internacionalmente, cuya edición de 2008 se presenta hoy en Nueva York y a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

Wal-Mart encabeza un año más la clasificación que elabora Deloitte y que se presenta en el congreso de la patronal de la distribución en EE UU, que arranca hoy en Nueva York y que espera reunir a más de 15.000 profesionales del sector de todo el mundo. El gigante estadounidense amplía su ventaja sobre la francesa Carrefour y la estadounidense Home Depot. De hecho, las ventas de Wal-Mart superan a las de los cuatro siguientes grupos sumados. El informe, cuyo título es 2008 Global Powers of Retailing, refleja el ascenso de los principales grupos minoristas españoles en la clasificación. El Corte Inglés escala hasta el puesto 39, Mercadona se cuela ya entre los 50 primeros e Inditex avanza 11 plazas, hasta la 74. Eroski pierde un puesto y es Caprabo la que retrocede, pues la clasificación está hecha con datos previos a la compra de Caprabo por Eroski.

Pese al avance, la clasificación pone de relieve también el reducido tamaño de los grupos españoles en el contexto mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_