_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El programa de los 70 años del Rey

EL PAÍS destaca en su portada de hoy [jueves 10]: "TVE se plagió a sí misma". Si plagiar, según el Diccionario de la RAE, significa "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias", plagiarse a sí mismo parece imposible. Ya el titular de primera comete, por tanto, una grave incorrección. Y la información interior constituye un sinsentido. En todo caso, podría hablarse de una nueva versión, revisada, corregida, aumentada...

El programa en cuestión rendía tributo a los 70 años del rey de España, no a los 10 últimos años de su vida o de su reinado.

¿Se debían haber ignorado los 60 años primeros? ¿Se debía renunciar a las principales imágenes de la vida del Rey, propiedad de TVE y patrimonio de la propia sociedad española? ¿Había que desaprovechar la documentación y los trabajos realizados con anterioridad a este último acontecimiento?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Que el propio autor del reportaje, Pedro Erquicia, diga que éste es nuevo y desmienta que sea un refrito no importa. Que dos días después de emitido el documental en TVE, el propio periódico publique una columna elogiosa acerca del mismo, da igual.

Que Clinton, Zapatero, Aznar, Caballé, Gassol, Alierta, Woody Allen... hasta un total de 70 personalidades, feliciten explícitamente al Rey en otro de los especiales emitidos por TVE no mereció ni siquiera una columna completa en el interior de ese periódico. Lo hago constar sólo a los efectos del rigor y criterio periodístico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_