_
_
_
_

Bruselas avala el informe de Camps sobre los trasvases

La comisión de Desarrollo Sostenible del Comité de las Regiones (CdR) aprobó ayer el informe elaborado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que aboga por el recurso a los trasvases para hacer frente a la escasez de agua y la sequía en la Unión Europea.

Los miembros de la comisión tardaron más de dos horas en votar cerca de 80 enmiendas introducidas por las regiones al texto. Entre otras modificaciones, se aceptó una enmienda de compromiso que considera positivos "los trasvases y otros intercambios de agua entre sistemas dentro del ámbito estatal siempre que quede garantizada la mejora del medio ambiente, la calidad de las masas de agua, la recuperación de los acuíferos y los caudales ecológicos".

A la aceptación de ese punto se había opuesto la región de Castilla-La Mancha, que pidió el rechazo de una recomendación general de apoyo a los trasvases por los problemas socio-económicos que éstos llevan muchas veces aparejados, como en el caso del Tajo-Segura. Aunque salió adelante la mayor parte de los puntos defendidos por Camps, la comisión rechazó la idea de crear un Observatorio Europeo Permanente de la Sequía, tampoco salió adelante la propuesta de Camps de recurrir a los fondos comunitarios para hacer trasvases y crear un instrumento financiero específico destinado a financiar el acceso a últimas tecnologías y otras actividades. Pese a todo, el vicepresidente, Vicente Rambla, salió "satisfecho" de la reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_