Educación de adolescentes
La educación de un adolescente se fundamenta en un contexto multifactorial, no cabe duda de que hoy como ayer, familia y amigos tienen un papel fundamental. Pero, en una sociedad como la nuestra, la influencia de televisión, Internet, etcétera, aporta nuevos matices. ¿Y la escuela? Yo imparto la materia de historia. Es una falacia descomunal decir que en España hoy no se puede elegir el ideario del colegio del niño/a. En un país en el que muchos centros religiosos concertados reciben dinero público, asunto singular en Europa, también hay centros públicos en los que las materias se sustentan en una línea pedagógica exenta de idearios, científica, laica y aconfesional. Aún nos queda la libertad de cátedra en el marco de la Constitución y las leyes orgánicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.