_
_
_
_

Seis soldados de EE UU mueren al explotar una bomba en Irak

Seis soldados de Estados Unidos murieron ayer al explotar una bomba en una casa en la provincia iraquí de Diyala. En esa provincia, las fuerzas de Estados Unidos y del Ejército de Irak han lanzado estos días una ofensiva contra bases de Al Qaeda.

Un total de 120 personas fallecieron de media por culpa de la violencia en Irak entre marzo de 2003 y junio de 2006, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido ayer. Es la primera vez que esta organización estudia el impacto de la violencia en el país, la primera causa de muerte de los hombres de 15 a 59 años.

Según la OMS, la mitad de las muertes violentas ocurre en Bagdad. La cifra total podría llegar hasta 223.000 personas. "Las cifras del estudio triplican las aportadas por la ONG Irak Body Count", subrayó Naeema al Gasser, de la OMS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_