_
_
_
_

CiU carga contra la subida del 9,3% de la ITV de los turismos

Convergència i Unió (CiU) expresó ayer su "total perplejidad" ante el aumento de las tarifas que se pagan por las inspecciones técnicas de vehículos (ITV). Los precios, que estaban congelados desde el año 2002, subirán de media un 5,4%, aunque para los turismos el incremento será del 9,36%. Para los vehículos industriales, la subida será menor, del 1,54%.

"No es de recibo, y encima resulta penoso que lo diga un secretario de Industria (Antoni Soy), que la subida se hace para adaptar la situación a la realidad de la media estatal", declaró ayer el diputado de CiU Eudald Casadesús. "Por una cosa en que Cataluña no es más cara que el resto de España y ahora debemos igualarnos al alza", dijo.

Las tarifas que pagan los turismos por la ITV son en Cataluña el 10,08% inferiores a la media de España y la Generalitat justifica el incremento para acabar con esta diferencia tan importante. Soy ve "moderada" la subida, que en el caso de los turismos se traduce en 2,89 euros más.

El sector de la ITV, que en Cataluña lidera Applus, controlada por la firma de capital riesgo Carlyle y por un grupo de inversores encabezados por Caixa Catalunya, pedía un incremento en línea con lo que ha subido la inflación desde 2002, más del 20%. "La subida afectará más a las personas con menos recursos, las que no pueden permitirse cambiar de coche, ya que son los vehículos más viejos los que más tienen que pasar la inspección", añadió Casadesús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_