_
_
_
_

Arqué deja la alcaldía de Badalona para ir al Senado

La alcaldesa de Badalona, la socialista Maite Arqué, confirmó ayer que podría dejar su cargo en el consistorio la próxima primavera para ser senadora de la Entesa Catalana de Progrés, integrada por el PSC, ERC e ICV-EUiA. Fuentes consistoriales indican que el futuro de Arqué pasa por el Senado, donde sustituiría a la senadora socialista Mercedes Aroz.

El PSC de Badalona recibió un fuerte castigo en las últimas municipales: pasó de tener más de 35.000 votos en 2003 a tan sólo 21.300 en 2007. El gran beneficiado del descalabro socialista fue el PP, que se consolidó como segunda fuerza. El PSC gobierna con CiU y ERC.

La alcaldesa se mostró muy satisfecha con el cambio. "Todo dependerá de la decisión final del consejo nacional del partido", que se celebrará el próximo 19 de enero, dijo a Ràdio Ciutat de Badalona. De ir Arqué al Senado, la alcaldía pasaría al actual concejal de Urbanismo y hombre fuerte de los socialistas badaloneses, Jordi Serra.

El líder local del PP, Xavier García Albiol, calificó la previsible marcha de Arqué de "fraude" a los ciudadanos y subrayó que "sin duda esto se debe a un deterioro del PSC". El primer teniente de alcalde, el convergente Ferran Falcó, quitó importancia a la marcha de Arqué. "Lo importante es cumplir el programa de gobierno", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_