Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

TVE prepara un portal informativo multimedia

Pons reitera su oferta para un debate Zapatero-Rajoy

Con la mirada puesta en las elecciones generales del 9 de marzo, los informativos de TVE han comenzado el año con una imagen y puesta en escena completamente renovados. El cambio que afecta a los decorados, cabecera y sintonía de los telediarios y de los espacios de actualidad (Los desayunos de TVE, España directo), "simboliza la apuesta por la modernidad, el dinamismo y la tecnología de unos informativos independientes y rigurosos", según Javier Pons, director de TVE.

Entre los nuevos proyectos destaca el lanzamiento de un portal de información multimedia (www.rtve.es), que "facilitará el intercambio de ideas a través de la participación de los internautas", según Rosalía Lloret, directora de iRTVE-Medios Interactivos, que dijo que Internet era "una asignatura pendiente" para TVE. Asimismo recordó que el usuario quiere acceder "en cualquier momento a la información". Sin embargo, no concretó la fecha de estreno del portal, pero adelantó que los comicios marcarán su arranque. De hecho, propondrá a los partidos la posibilidad de realizar entrevistas electorales basadas en preguntas formuladas a través de Internet, que se reflejarán en La 2 Noticias.

Pons también explicó cómo afrontará TVE esta "trascendente época electoral" y reiteró la propuesta realizada por el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, de ofrecer en TVE un gran debate con representantes de los seis principales partidos y un cara a cara con los dos máximos aspirantes a la presidencia del Gobierno, Zapatero y Rajoy. Pons subrayó que TVE ofrece "las mejores condiciones en comparación con el resto de las cadenas", y añadió que "ningún ciudadano entendería que se privara a esta nueva televisión pública de la opción de ver a sus principales líderes contraponiendo libremente sus opiniones".

El líder del PP, Mariano Rajoy, se mostró ayer partidario de que los dos debates pactados entre su partido y el PSOE sean en Antena 3 y Tele 5, como en 1993. Esta mañana, Rajoy será entrevistado por Pepa Bueno en Los desayunos... (9.00).

Por su parte, Fran Llorente, director de los Servicios Informativos, declaró que en los próximos meses la cadena se va a "volcar" para ofrecer la información "más completa y veraz". La próxima semana, TVE emitirá un especial de 59 segundos al que están invitados los directores de los principales diarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de enero de 2008