_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Grave error

Las decisiones del Gobierno sobre gratuidad o bajos precios de guarderías, envían a la población el mensaje de que éstas son lo mejor para los bebés.

Gravísimo error. Las guarderías deben ser la última posibilidad para las madres-padres que no puedan o no quieran quedarse con sus bebés. Espero que la ministra de Educación (brillante alumna mía en el colegio Estudio) tenga a su lado expertos en Psicología del Desarrollo que le informen de las numerosas investigaciones que demuestran lo esencial que es, para el desarrollo de la personalidad, la relación con una figura materna-paterna estable durante los primeros años de la vida y, sobre todo, en el primer año. Es, quizá, también una "verdad incómoda" pero lo es. A pesar de los votos fáciles que puedan dar esas medidas, por lo que tiene que luchar el Estado de bienestar, en primer lugar, es por que la madre-padre que se sientan felices con ello permanezcan al lado de su bebé el mayor tiempo posible.

Es decir, por alargar el permiso de maternidad-paternidad, con vuelta al trabajo con todas las garantías, como sucede en países, ejemplo de tal Estado de bienestar: Suecia, 14 meses; o Finlandia, 12 meses, que dan, además, otros muchos incentivos posteriores a la permanencia de la madre junto al bebé. (Por cierto, ambos países quedaron a la cabeza en el Informa PISA).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_